EMANCÍPATE 6.0

Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, se ha desarrollado la sexta edición del proyecto “Emancípate 6.0” en el transcurso de cinco meses, desde el 1 de julio al 30 de noviembre del año 2023.

Dando continuidad a los proyectos anteriores, el objetivo principal de este año ha sido mostrar una visión más actualizada sobre los tres pilares fundamentales en los que se basa, que son: la vivienda, la formación y el empleo. Se ha configurado un servicio donde los jóvenes han sido los máximos protagonistas, un lugar donde obtener la información y ayuda necesaria para favorecer su desarrollo personal y profesional, tanto de nuestra localidad como de las localidades colindantes.

En estos cinco meses se han estrechado lazos con varias entidades a partir de reuniones presenciales y por vía telefónica. Se ha colaborado y obtenido información sobre las distintas oportunidades y ayudas que pueden aprovechar nuestros jóvenes, brindándoles un servicio de calidad. Hemos sido flexibles a la hora de adaptarnos a las diferentes situaciones de nuestros participantes.

Hemos conseguido que el consejo sea un lugar seguro donde nuestros jóvenes pueden obtener toda la información y ayuda para el desarrollo de algo tan importante como es la emancipación juvenil.

Objetivos

  • Potenciar la emancipación juvenil.
  • Explorar y disponer información sobre ayudas para el alquiler y compra en la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como de becas de formación y prestaciones de empleo.
  • Asesorar sobre vivienda, empleo y formación.

Creemos firmemente que al empoderar a los jóvenes, no solo estamos transformando sus vidas individualmente, sino que también estamos contribuyendo al crecimiento sostenible de nuestras comunidades. Al facilitar el acceso a oportunidades de vivienda, formación y empleo, aspiramos a construir un tejido social más fuerte y equitativo.

Este proyecto no solo es un recurso informativo, sino un compromiso con el crecimiento y el éxito de la juventud. Al unir fuerzas con diversas instituciones y actores clave, creamos un impacto significativo y duradero en la vida de los jóvenes, allanando el camino hacia un futuro prometedor.