Fundación Pioneros estará presente una semana en Calahorra con actividades para jóvenes centradas en la participación, el arte y la salud mental.

Del 7 al 11 de julio, Fundación Pioneros desarrollará en Calahorra dos proyectos dirigidos a la juventud con el objetivo de fomentar su participación activa y la reflexión sobre el bienestar emocional y la ciudadanía global.

Durante toda la semana, de lunes a jueves, de 10:00 a 12:00 horas, se celebrará la Escuela de Facilitación Juvenil de Calahorra, un proyecto apoyado por el Ayuntamiento, que se realizará en el Centro Joven de Calahorra. Se trata de un espacio formativo y participativo donde jóvenes de la localidad podrán desarrollar habilidades para liderar procesos de cambio en sus entornos más cercanos. La Escuela finalizará el viernes 11 de julio con una jornada comunitaria abierta al público que tendrá lugar en el kiosco del Paseo del Mercadal, en horario de mañana.

Paralelamente, de lunes a jueves entre las 12:00 y las 13:30 horas, el equipo educativo de Fundación Pioneros, con la colaboración del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, continuará con el proyecto Respira, una propuesta de Educación para la Ciudadanía Global que combina arte y acción comunitaria. Durante esos días se trabajará con un grupo de jóvenes en la creación de una microacción artística callejera que será presentada también en la jornada pública del viernes 11.

El proyecto Respira utiliza el arte como herramienta para transformar el espacio público y generar bienestar colectivo. Las microacciones que plantea buscan mejorar el estado de ánimo de las personas, poniendo el foco en la salud mental desde una mirada positiva, comunitaria y creativa.

Con esta iniciativa, Fundación Pioneros continúa generando espacios de encuentro, reflexión y transformación en los que las y los jóvenes son protagonistas.

La participación es gratuita, únicamente requiere inscripción previa a través del WhatsApp: 667 463 791.