El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra se despide de sus voluntarios europeos, Johann Wiedemann, de Alemania, y Jeanne Houdré, de Francia, quienes durante los últimos nueve meses han formado parte activa del equipo, colaborando en todos los proyectos y actividades de la entidad.

Durante su estancia, Johann y Jeanne han participado en la gestión de proyectos Erasmus+, la organización de actividades, la difusión de información a través de redes sociales y la realización de charlas en varios centros educativos. Su labor ha contribuido de manera significativa a fortalecer la comunicación de los proyectos del CJCC; además de aportar una perspectiva internacional y diversa que ha enriquecido la vida juvenil de la comarca.

A lo largo de estos meses, los voluntarios han mostrado un profundo entusiasmo por la experiencia, disfrutando de la oportunidad de conocer la cultura, el idioma y la vida en La Rioja. Han expresado que se llevan consigo aprendizajes, recuerdos, una nueva lengua aprendida y amistades que perdurarán; así como la satisfacción de haber aportado al desarrollo de iniciativas juveniles comarcales.

El CJCC agradece especialmente la energía, creatividad y compromiso de Johann y Jeanne, resaltando que su participación ha tenido un impacto positivo tanto en la gestión de los proyectos como en el intercambio cultural entre jóvenes locales y europeos, el Café Multilingüe, el Taller de Improvisación “Teatrízate”, entre otros. Su paso por el Consejo deja una huella duradera y demuestra el valor del voluntariado europeo como herramienta de crecimiento personal y profesional.

Desde el Consejo de la Juventud animamos a todos los jóvenes de la comarca a informarse sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, aprovechar las oportunidades que ofrece y sumarse a experiencias internacionales como la vivida por Johann y Jeanne, con el respaldo de Erasmus+ y del Instituto Riojano de la Juventud.

Aunque su etapa en Calahorra ha llegado a su fin, Johann y Jeanne siempre formarán parte de la gran familia del CJCC. Les deseamos lo mejor en sus próximos caminos, con la certeza de que siempre tendrán un lugar especial en Calahorra.