Nos vemos este domingo, 15 de marzo, con las actuaciones previstas dentro del proyecto “Juventud Activa 2030: Sostenibilidad, igualdad y diversidad”, una iniciativa que busca acercar a la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de actividades participativas, educativas y de concienciación social.
En esta ocasión, el CJCC participará en el Rastro de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, donde instalará un puesto con prendas, libros y elementos de decoración para fomentar su reutilización y darles una segunda vida. La actividad se desarrollará en El Rasillo de San Francisco, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Esta propuesta conecta de forma directa con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS 13: Acción por el clima, ya que pequeñas acciones como reutilizar ropa, libros y enseres contribuyen a disminuir el impacto ambiental y nos hace avanzar hacia un modelo de vida más respetuoso con el entorno.
Con esta actividad, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra da continuidad a su labor de promoción de los ODS entre la población joven y el conjunto de la ciudadanía. La última actuación del proyecto tuvo lugar hace dos semanas con una recogida de residuos en el Parque del Cidacos, en la que participamos en una jornada de sensibilización ambiental y compromiso comunitario.
Además, en las próximas semanas, el proyecto seguirá avanzando con nuevas acciones, entre ellas charlas en centros educativos, con el objetivo de seguir difundiendo entre la juventud valores vinculados a la sostenibilidad, la igualdad, la diversidad y la participación activa.
Este proyecto se desarrolla gracias a la financiación de la partida del IRPF del Gobierno de La Rioja y en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud.