Abrimos el plazo de inscripción para una nueva edición del Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libreentre los días 13 y 29 de julio.  Una formación dirigida a jóvenes que quieran especializarse en el trabajo educativo y la dinamización de actividades con infancia, adolescencia y juventud.

El curso, homologado por el Gobierno de La Rioja, tendrá una duración total de 300 horas, repartidas en 120 horas teóricas30 horas de proyecto y 150 horas de prácticas. Las sesiones se desarrollarán en horario de 8:00 a 16:00 horas, con descanso los domingos, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de mayo, con plazas limitadas.

Para poder participar será necesario ser mayor de 18 años y estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, el alumnado podrá optar a la subvención del Instituto Riojano de la Juventud, siempre que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

La formación está organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y será impartida por la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de Alarca. Además, cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y del Ayuntamiento de Calahorra.

Desde el CJCC animamos a la juventud a aprovechar esta oportunidad formativa, que no solo capacita profesionalmente, sino que también fomenta valores como la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y el compromiso social.

Las personas interesadas pueden solicitar más información o formalizar su inscripción llamando al 667463791, escribiendo al correo coordinacion@consejojuventudcalahorra.com o acudiendo a la sede del Consejo, situada en una oficina del Centro Joven de Calahorra.