Risas, estrategia y mucho compañerismo marcaron la tarde del domingo en el Centro Joven de Calahorra, donde el Consejo de la Juventud Comarcal celebró una nueva sesión de sus Jornadas de Juegos de Mesa.A través del juego, se generan espacios seguros y positivos donde las y los jóvenes pueden relacionarse cara a cara, hacer amistades, mejorar la comunicación y sentirse parte de un grupo. En un momento en el que muchas veces el ocio se vive de forma individual o excesivamente digital, la Juegoteca ofrece una alternativa real: convivencia, participación y buen ambiente, sin prisas y sin pantallas.
Además, el juego de mesa tiene beneficios muy concretos: fomenta la toma de decisiones en equipo, el pensamiento estratégico, la creatividad, la tolerancia a la frustración, el respeto por las normas y la cooperación. Y todo ello en un entorno cercano y accesible.
La Juegoteca del CJCC es, precisamente, una herramienta educativa y comunitaria: una colección de juegos que ponemos al servicio de la juventud para dinamizar el tiempo libre, impulsar un ocio más saludable y reforzar acciones de prevención promoviendo hábitos de ocio positivos.
Desde el CJCC anunciamos que a lo largo del año se desarrollarán más sesiones de Juegoteca y otras actividades vinculadas a ocio, convivencia y participación juvenil. Las iremos comunicando en nuestros canales habituales para que la juventud de la comarca pueda sumarse y participar.
El CJCC quiere agradecer especialmente el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud y del Ayuntamiento de Calahorra, cuyo respaldo hace posible seguir generando propuestas tan interesantes como esta.