El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra es una gran asociación de asociaciones juveniles de la Comarca.
Este se encarga de formar a los diferentes mediadores juveniles, preparar campañas de prevención y en llegar a rellenar esos espacios vacíos que quedan en la vida juvenil de nuestra Comarca.
Entre las labores de un Consejo de Juventud resalta:
- Promocionar el asociacionismo y luchar por los ideales de cada una de las asociaciones lo forman.
- Intentar llegar al máximo número de jóvenes para enseñarles de que manera pueden ocupar su tiempo libre ofreciéndoles diferentes alternativas.
- Ser interlocutor entre los jóvenes y las diferentes instituciones públicas para defender los intereses que más nos preocupan.
- Abastecer las necesidades informativas y asesorativas que sobre cualquier tema nos pueden demandar nuestros jóvenes.
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra siempre ha tratado de envolverse en proyectos que de una manera o otra ayuden a la ciudadania, especialmente a la población joven, a desarrollarse en diferentes ámbitos, bien sea culturalmente, con proyectos medioambientales, internacionales, etc.
Misión. Generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de los jóvenes través de la formación no formal, del ocio y tiempo libre, la educación y la cultura, para mejorar su confianza y autoestima y promover su inclusión en la comunidad.
Visión. Ser una organización innovadora y creativa en el desarrollo de actividades para jóvenes.
Valores. Trabajo en Equipo, diversidad, solidaridad, compromiso, interculturalidad, respeto e intergeneracional
Concluimos recalcando que en el Consejo no contamos con una estructura concreta y cerrada. El trabajo y actividades están abiertos a todo tipo de personas. Contamos tanto con voluntarios de dentro de las asociaciones como de fuera y directamente, seguido a ellos, está la Junta Permanente que es la que rige el trabajo.