Servicio de Empleo Proyecto OPEA

Proyecto OPEA (Orientación Para el Empleo y el Autoempleo)

Desde hace varios años el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra lleva siendo entidad colaboradora de la Dirección General de Educación, Formación y Empleo de La Rioja.

Desde aquí, lo que se intenta es ayudar a los diferentes colectivos de personas que desde la Oficina de Empleo de Calahorra nos llegan para recibir esta orientación, contamos con técnicos que llevan años trabajando en este campo y son expertos en orientar y saber que itinerario deben seguir los usuarios que llegan a nuestras oficinas, tanto en Calahorra como en Alfaro.

OPEA 2017 calahorra ok       PIO Calahorra 2017            OK OPEA Alfaro 2017        PIO 2017 alfaro

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) ha comenzado el servicio de Orientación Profesional para el empleo y el autoempleo (OPEA).

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha retomado su servicio de empleo a través del programa de Orientación profesional para el empleo y el autoempleo. Se trata de un programa gestionado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Educación, Formación y Empleo, financiado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. También colaboran en el desarrollo del mismo el Ayuntamiento de Calahorra y el de Alfaro.

La principal intención es mejorar las habilidades profesionales de cada usuario con acciones individuales y grupales. Este año contamos con una acción novedosa, los Proyectos Integrales de Empleo en los que se combina la orientación, la formación y la intermediación laboral. En Calahorra las acciones se desarrollarán en las oficinas del CJCC y en el Centro Cultural Deán Palacios, mientras que las acciones de Alfaro se llevarán a cabo en su propio ayuntamiento.

Dentro de la orientación los usuarios pueden realizar varias acciones grupales de formación:
-Alfabetización informática: tiene como objetivo facilitar las herramientas básicas para el manejo del ordenador y va dirigida a personas sin conocimientos previos de informática.
-Búsqueda Activa de Empleo por Internet: Comprenderá la iniciación a internet, apertura y gestión de un correo electrónico, búsqueda de trabajo por internet y alta en las principales páginas de empleo.
-Tramitación Electrónica: el principal objetivo de este curso es que los usuarios sean capaces de realizar las principales gestiones telemáticas a través del SEPE o de la oficina de empleo electrónica.